Jujuy | Incendios | Parque Nacional | incendios forestales

"La mayoría de los incendios se originan fuera del parque nacional y son provocados"

Cecilia Iriarte, la Intendenta del Parque Nacional Calilegua se refirió a los incendios forestales y la intencionalidad detrás de estos. Informó cómo trabajan con la educación ambiental en las escuelas y en otras áreas de manera conjunta con organismos provinciales.

  • La Intendenta del Parque Nacional Calilegua, Cecilia Iriarte, se refirió a los incendios forestales y el impacto de estos.
  • Analizó lo sucedido el año pasado cuando se incendiaron 10 mil de hectáreas del Parque Nacional Calilegua.
  • Informó sobre la campaña de educación ambiental en las escuelas y en otras áreas de manera conjunta con organismos provinciales.
image.png

La intendenta del Parque Nacional Calilegua Cecilia Iriarte se refirió a los incendios forestales que el año pasado arrasaron con aproximadamente 10 mil de hectáreas. Explicó que no solo en Jujuy los incendios afectaron la flora y fauna autóctona sino también a grandes proporciones del país.

Fue uno de los peores incendios de la historia porque fueron simultáneos y arrasaron con aproximadamente 10 mil de hectáreas. Fue uno de los peores incendios de la historia porque fueron simultáneos y arrasaron con aproximadamente 10 mil de hectáreas.

Este año, según Iriarte, la pandemia impactó en las campañas de concientización que se realizaban y recién están volviendo con los talleres en las escuelas. Afirmó que la mayoría de los incendios se inician fuera del parque nacional. En ese sentido, la referente aseguró que se encuentran diagramando una tarea conjunta con los organismos encargados de bregar por la naturaleza y combatir los incendios para poder evitar lo sucedido en el año 2020.

La jefa comunal informó cómo se realiza el trabajo de prevención en fincas, escuelas, en las distintas ciudades y pueblo de la provincia y junto a organismos y secretarías articular el mensaje y acciones concretas.

Concientización y prevención de incendios forestales

Dejá tu comentario