“El fin de semana tuvimos una ardua tarea, porque se registraron varios incendios en diferentes barrios de la ciudad de Palpalá. Tuvimos incendio de pastizales, sin afectar a ninguna vivienda. Algunos incendios con mayor fuerza, pero fueron controlados y contenidos”, mencionó Darío Flores, del cuartel.
Fueron varios los barrios afectados por esta situación y muchos de ellos por la importante el descuido en los lotes baldíos. “Tuvimos varios incendios en el barrio San José, Virgen del Valle, en donde se tiene mucha vegetación y material inflamable, en el barrio 23 de agosto, en lugares muy cerca de viviendas. Los incendios ocurrieron en lotes baldíos. Esto sucede porque los dueños no realizan el mantenimiento del mismo”, dijo el bombero.
Durante el fin de semana se las temperaturas superaban ampliamente los 30ºC y esto colaboró de gran manera para que las llamas se propaguen. “Las temperaturas altas que hemos tenido el fin de semana son propicias para el incendio de pastizales”, expresó.
Estamos en una temporada de alerta por incendios forestales, es por eso que los números que se tienen hasta el momento llaman la atención y desde el cuartel piden tomar todos los recaudos a los vecinos para evitar el inicio de distintos focos ígneos. “El cuartel viene teniendo un registro único de incendios desde años anteriores y hemos tenido los registros más altos tanto en el mes de agosto, como en septiembre. Estamos hablando de 22 a 30 incendios registrados. Es preocupante, al no tener las lluvias de temporada y estos registros van en aumento”, cerró Darío Flores.
image.png
Fotos: Ministerio de Seguridad