BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Política | Impuestos | sector | Gobierno

El hijo de Lita de Lazzari propone una "judicialización en masa" contra los impuestos

Gustavo Lazzari, economista y empresario, apuntó contra los gobernadores: "sólo se ponen de acuerdo para subir impuestos". Pronóstico sombrío para 2022.

  • Gustavo Lazzari, hijo de la recordada conductora, habló en Radio 2 Jujuy.
  • Economista y empresario, apuntó contra el Consenso Fiscal y la dirigencia política.
  • Anticipó que 2022 puede ser el peor año de los últimos 20 para la economía.

Tras la firma del Consenso Fiscal, el sector privado apuntó contra la dirigencia política por la elevada presión tributaria del país frente a una devolución deficiente en servicios del Estado. Y aunque los gobernadores se esforzaron por desmentir que el acuerdo celebrado en Casa Rosada apunte a subir impuestos, todos reconocen que el acuerdo les otorgará esa facultad y de ahora en más dependerá de sus “lapiceras”.

El economista y empresario Gustavo Lazzari, hijo de Lita de Lazzari, uno de los íconos de las amas de casa en la década del noventa por su esfuerzo por educar en buenas prácticas para la economía del hogar, apuntó contra el pacto sellado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de 23 de las 24 provincias del país.

“No fue una foto para resolver temas de infraestructura, de tecnología, educación, ni para resolver el problema del 50% de pobres en la Argentina. Fue para subir impuestos. Es muy triste”, sintentizó “Lacha”, como lo conocen en las filas del liberalismo, espacio político donde milita.

“Los gobernadores no se pelean el día que nos cobran impuestos, después están todo el día rosqueando, diciéndose estupideces sin trascendencia. Pero para esto se ponen de acuerdo”, agregó.

El empresario PyME esbozó una propuesta para que el sector privado ponga un freno a la voracidad del Estado. “Yo promuevo una suerte de 125 urbana (en referencia a las protestas en 2007 que evitaron que el gobierno de Cristina Kirchner aumente las retenciones al sector agroexportador), acciones concretas para que el gobierno tuerza el rumbo. Algo mínimo se hizo en la última elección. Los diputados nuevos ya te dicen que no van a aumentar impuestos. Es algo, pero no alcanza”.

“Habría que judicializarlo en masa, todos con nuestro patrimonio deberíamos decir que nuestro patrimonio no se toca más. Tenemos que ser los ciudadanos los que digamos que no”, expresó.

alberto morales valdez suarez wado.jpg

Más declaraciones de Gustavo Lazzari en Radio 2:

"Las reelecciones indefinidas son una vergüenza. Son tipos totalmente prescindibles, ninguno va a quedar en la historia porque son pésimos intendentes. Es evidente que el motivo no es la gestión si no algún interés espurio desde el punto de vista de su patrimonio".

"Votamos adormecidos. Debería haber un movimiento ciudadano que diga ´poné la ley y que te puedas reelegir 14 veces, pero a la tercera no te votamos más´. Pero hay voto cautivo, voto extorsión, porque lo que funcionó en la última elección no fue el plan platita, si no la extorsión, la amenaza. El aparato, con el puntero político del intendente yendo en autos a buscar a la gente a las casas bajo la amenaza de que pierde las prestaciones que tiene. Y como la Argentina es un país bloqueado económicamente hablando la gente no tiene opción, perder una prestación no es negocio para nadie".

"Todo esto se paga con una maraña de 180 impuestos, 100 mecanismos de recaudación. Ahora vas a ver un cono de silencio y en febrero empiezan los aumentos a los Ingresos Brutos, alguna provincia sacará el impuesto a la herencia".

"La foto fue para el FMI, que quiere más impuestos. El sector privado no tiene la suerte de renegociar una deuda con promesas falsas y fotito".

"Estamos en el proceso de descapitalización privada más grande de la historia, una vergüenza, mientras el sector público está de fiesta".

"El sector público se lleva la gente porque paga salarios seguros. La tasa de desempleo se está encubriendo. Aumenta el empleo público, el informal de baja productividad y baja el empleo formal del sector privado de alta productividad. El Estado se lleva la gente. Además pueden contratar en negro, no como el sector privado. Y encima se lleva la plata de los impuestos".

"Otros países tienen presión tributaria alta frente a una alta contraprestación. Acá es contra nada".

"Yo promuevo una suerte de 125 urbana, acciones concretas para que el gobierno tuerza el rumbo. Algo mínimo se hizo en la última elección. Los diputados nuevos ya te dicen que no van a aumentar impuestos. Es algo, pero no alcanza".

"Habría que judicializarlo en masa, todos con nuestro patrimonio deberíamos decir que nuestro patrimonio no se toca más".

"Tenemos que ser los ciudadanos los que digamos que no".

"La peor opción que tenemos es la bajar la demanda de dinero y los políticos no se dan cuenta. Si la gente deja de demandar dinero tenés una hiperinflación a la vuelta de la esquina. Están tirando mucho de la soga y eso puede ser más pronto que tarde. La situación monetaria de la Argentina no está para nada solucionada, es una bomba atómica, a punto de explotar, y los tipos siguen jugueteando".

"El 2022 puede ser el peor año de los últimos 20. Va a haber ajuste de tarifas, cambiario y una presión impositiva brutal. Eso va a tirar la actividad económica para abajo, y eso no se va a compensar con emisión monetaria. Todo eso es Gelbaum, y termina en un rodrigazo. Y el gobierno lo está haciendo en forma militante, no lo disimula".

"Es el único país del mundo donde tenés que emitir dinero para que los pobres coman, para que las clases medias paguemos la luz y el gas y para que los sectores altos se vayan de veraneo a la costa. Sin emisión monetaria nada de eso hubiera sido posible. La Argentina no se sostiene a sí misma".

"Es probable que un argentino invierta en los negocios que son su vocación, pero no hay ninguna posibilidad de que te venga una inversión seria extranjera. Entonces el gobierno va a buscar inversiones corruptas a China, de un gobierno corrupto, en dónde va a ver que le rasquetea. Entre vándalos siempre hay un huesito que va de acá para allá".

"Pero no atraemos una empresa americana, española, italiana, inglesa, a invertir a la Argentina, ¿por qué? Porque los tipos agarran el vademécum impositivo y dicen ´yo para cumplir esto me voy a Holanda´. Acá es una locura".

"Lo más grave es que también se está cansando el músculo privado".

"Si Argentina hiciera una reforma como la que debe hacer, lo que es muy poco probable porque este gobierno es enemigo de la inversión privada, Argentina sale en 4 o 5 años. Porque tenemos la capacidad. El problema es que la política no ve que el mejor negocio es destrabar el músculo privado".

"Como todo en la vida, el populismo está teniendo rendimientos decrecientes. El chico que tiene un beneficio de 40 lucas sabe que la solución pasa por ganar 150 lucas, y eso te lo da el sector privado".

Dejá tu comentario