A través de un comunicado oficial, el gobernador de la provincia, Carlos Sadir anunció bajas en impuestos provinciales, exenciones de hasta el 100% para actividades productivas locales clave e importantes beneficios para buenos contribuyentes.
El Gobierno provincial anunció reducciones impositivas y exenciones de hasta el 100%
Se trata de un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
El mandatario provincial destacó que la medida se da a partir de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo y aprobados por la Legislatura, que permitieron la sanción de tres leyes que buscan potenciar el sector productivo de Jujuy.
Beneficios que incluye el paquete de alivio fiscal:
- Exención del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por 12 meses para contribuyentes que se registren espontáneamente, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.
- Exención del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades de la industria manufacturera, en un intento por fortalecer la producción local y reducir los costos asociados a la formalización de actividades económicas.
- Reducciones impositivas del 50% y 25% para sectores como comercio de productos alimenticios, transporte automotor y construcción y modificación de viviendas familiares, además de agencias de viajes y servicios hoteleros.
- Exención del 100% del Impuesto de Sellos para contratos de carácter familiar, y del 50% para contratos comerciales, consolidando medidas que ya estaban vigentes en la provincia.
- Descuentos por pago anticipado y facilidades en el Impuesto Inmobiliario para contribuyentes cumplidores que adhieran a sistemas de débito automático o pagos digitales.
- Planes de regularización tributaria con descuentos en intereses y honorarios para deudas fiscales, con plazos de hasta 18 meses para los tributos: Ingresos Brutos, Impuestos de Sellos e Inmobiliario.

