- El abogado jujeño Rubén González comentó la ordenanza del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para crear una tasa por la carga de combustibles.
- Consideró que la medida es una “barbaridad jurídica” y que quienes paguen, de hacerlo, pueden reclamar que pavimenten la cuadra donde viven o circulan.
Las reacciones contra la tasa determinada por el Concejo Deliberante que estipula el pago de 1,8% por cada litro, centímetro cúbico o fracción que se cargue de combustible en San Salvador de Jujuy son cada vez más numerosas, y una de ellas provino del abogado local Rubén González, quien aseguró que la iniciativa le llamó la atención “porque es una barbaridad jurídica, y eso que quien lo preside es abogado hay otros. Además tienen asesores legales en esta materia. Está claro que se trata de un impuesto de una ilegalidad absoluta, peligroso desde muchos aspectos. Lo más importante es que no existe en el derecho tributario una tasa que pueda sancionar el Concejo Deliberante que o tenga una contraprestación clara de parte del ente municipal que la sanciona”.

