Jujuy | Importante |

Pasos para crear una empresa en un día

Se trata de un régimen aún no vigente en la provincia pero lo estaría en cuestión de tiempo. El trámite se puede realizar de manera íntegramente electrónica y cuesta entre $ 4500 y $ 5500.

Una sociedad por acciones es un nuevo tipo de sociedad que se constituye de una manera más fácil que una sociedad anónima. La pueden formar una o varias personas físicas o jurídicas.

En las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones. 

A partir de ahora entra en funcionamiento el régimen para conformar SAS; el trámite es íntegramente electrónico y cuesta entre $ 4500 y $ 5500. La iniciativa tiene como objetivo eliminar la informalidad, simplificar el proceso, crear un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas (personas físicas), establecer un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales, y fomentar el crecimiento de estas empresas para que, en lo futuro, adopten formas más sofisticadas de operación y administración.

Al respecto Marcelo López, Director administrativo de la Inspección General de Justicia de la Nación explicó que se inician través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Desde allí se completará un formulario con todos los datos exigidos por la Ley.

La plataforma sencilla, con opciones de autocompletado de datos y con ellos se genera el Contrato Constitutivo y la publicación en Boletín Oficial.

Si bien desde Jujuy no se puede realizar, López aclaró que “varias provincias están intentando aplicar el mismo programa e imitar el proyecto”, concluyó.

 

Temas

Dejá tu comentario