Nacionales | Imagen | billetes | cristina kirchner

Hace 10 años se lanzaba el billete con la imagen de Evita

Cristina Fernández, en aquel entonces presidente, presentó el nuevo billete de $100, con la imagen de Eva Perón. Entre los invitados vip estuvo Antonio Caló, que sin embargo luego dijo que no creía en las cifras del Indec.

El 25 de julio de 20212, la presidente Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de $100, con la imagen de Eva Perón. Entre los invitados vip estuvo Antonio Caló, que sin embargo luego dijo que no creía en las cifras del Indec. En sólo cuatro días se había derretido casi la totalidad del hielo de superficie en Groenlandia, un récord. Venezuela se retiró de Corte Interamericana de Derechos Humanos y Kim Jong-un presentó a su esposa.

Al día siguiente se cumplían 60 años de la muerte de Eva Perón y la presidenta anunció un homenaje previo a los actos: el billete de $100 dejaría de tener la cara de Julio Roca para llevar la imagen de la segunda esposa de Juan Perón. La idea original había sido una edición limitada por el aniversario. Pero aquel miércoles Cristina Kirchner dijo: “Voy a pedir que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de $100”.

El Zorro tucumano, que había hecho la campaña militar más agresiva contra las poblaciones indígenas para quitarles las tierras, sería desplazado por la primera mujer que aparecería en un billete argentino. “Si tenemos que hacer honor al género, quién mejor que Eva Perón”, opinó Kirchner.

El tema de la impresión de billetes era todavía sensible, por la investigación sobre el misterioso levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, su resurrección con fondos de la igualmente misteriosa compañía The Old Fund, sus contratos con el estado por la impresión de billetes y el papel que podría haber jugado el vicepresidente, Amado Boudou. Pero Eva Perón parecía estar más allá de esas cosas.

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario