Nacionales | IDENTIDAD | TWITTER | ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lanzó un plan para facilitar documentación

El presidente lanzó hoy una iniciativa para facilitar la documentación de personas y remarcó que lo "intranquiliza mucho saber que hay gente que no está registrada y que está necesitando ayuda".

  • El jefe de Estado encabezó el acto en Casa Rosada para lanzar el Certificado de Pre-identificación para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos.
  • Fernández hizo hincapié en que en este 22 de octubre, Día de la Identidad, históricamente se recuerda a aquellos a quienes la dictadura privó de su identidad.
  • Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario del Interior, José Lepere.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1319262360557805568

“Cuando recordábamos el Día de la Identidad, generalmente recordábamos a quienes se había engañado con una vida que no era la de ellos, con un origen que desconocían. Esta vez, nos dimos cuenta que en la Argentina hay muchos que necesitan conocer su identidad, que la tienen porque saben de dónde vienen, y que el resto de la Argentina los desconoce y, por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde viven”, explicó Alberto Fernández.

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y facilitar la emisión del DNI.

Consideró que “es inexplicable e imperdonable que un Estado, por no tener registrada a una madre y no darles un documento, no sólo haga padecer a esa madre sino también a sus hijos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1319332734339264512

"A nosotros nos intranquiliza mucho saber que haya gente que no está registrada y que está necesitando ayuda", sostuvo el mandatario.

Los primeros en recibir el certificado fueron Olga y David, dos hermanos que no contaban con DNI y cuya historia llegó a los oídos del Presidente a través de un video que compartió en las redes sociales Julián, el marido de Olga. Ambos fueron acompañados por sus familias a la Casa Rosada.

image.png

Dejá tu comentario