Jujuy | Iara Rueda | Familia | JUSTICIA

El día después del destrato a la familia de Iara Rueda

Como cada semana, Mónica Cunchila se predisponía a colocar los carteles para realizar la marcha pidiendo justicia por su hija, efectivos policiales la increparon y no la dejaron hacerlo amenazando con iniciarle una denuncia contravencional. Tras el lamentable episodio, no hubo ningún tipo de disculpa ni pronunciamiento de las autoridades de Seguridad.

  • Femicidio de Iara Rueda: Policías no dejaron colocar carteles en pedido de justicia por un acto protocolar en Casa de Gobierno.
  • Amenazaron con iniciarle una denuncia contravencial a Mónica Cunchila, madre de la joven asesinada.
  • Tras el lamentable episodio, la familia dijo que no hubo ningún pedido de disculpa de las autoridades.

El dolor de no poder pedir justicia. Esa fue la terrible postal que dejó la última jornada en la provincia.

image.png

La imagen de Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda dolida, consternada y decepcionada porque a policía no le dejó colocar carteles con la imagen de su hija en las rejas de Casa de Gobierno por un acto protocolar recorrió las redes sociales de los jujeños donde repudiaron el accionar.

Lo más grave no fue solo eso, sino que también hubo una amenaza de realizarle una denuncia contravencional.

El grupo “padres y madres del dolor” esperó y terminó realizando la marcha de las velas que concreta cada martes y allí se escuchó el desgarrador reclamo de Mónica que lo único que quiere es avances en la causa por el asesinato de su hija.

Desgarrador pedido de justicia de la mamá de Iara Rueda

Este martes, el día después del destrato, Juan Rueda padre de Iara dijo que tras el lamentable episodio no hubo ningún tipo de disculpa ni pronunciamiento de las autoridades de Seguridad.

Fue un momento duro, un momento amargo en la situación que estamos. Fue un momento duro, un momento amargo en la situación que estamos.

“Mi señora le dijo a los policías me mataron a una hija, lo único que estoy pidiendo es justicia. El comisario salió abruptamente y amenazó con hacer una contravencional, sin ningún tacto ni empatía, salió a chapear. Mi señora le dijo que todos los martes venía y colocaba carteles, entonces llegó una mujer policía que habló mejor y ella le dijo que sí porque había un protocolo con un funcionario paraguayo. No pegó los carteles pero realizamos la marcha igual”, relató.

¿Hubo algún tipo de disculpas?No hubo nada, cómo puede ser que el ministro de Seguridad Corro estaba rodeado de policías como si nosotros le fuéramos a hacer algo, solo pedimos justicia por mi hija”.

“Este viernes 18.30 movilizaremos en Palpalá, ya a una semana de que se cumpla un año del asesinato”, dijo quebrado en lágrimas el papá.

No se lo deseo a nadie, pero es un antes y después para que ninguna familia sufra lo que nosotros. No nos vamos a callar vamos a seguir en las calles hasta que esto cambie. No se lo deseo a nadie, pero es un antes y después para que ninguna familia sufra lo que nosotros. No nos vamos a callar vamos a seguir en las calles hasta que esto cambie.

El día después del destrato a la familia de Iara Rueda
El día después del destrato a la familia de Iara Rueda

Dejá tu comentario