Su madre, Mónica Cunchila, considera que aún no hay justicia y continúa con su pedido, teniendo en cuenta que el autor del crimen Tomás Fernández sigue alojado en un centro de detención de menores, pese a ya haber cumplido 21 años.
Cuando solicita explicaciones del caso no se las dan y su exigencia es que sea trasladado al Penal de Gorriti, como los demás condenados.
Por otra parte, la querella logró revertir el sobreseimiento de policías acusados por incumplir sus deberes durante la búsqueda y confía que en breve la causa sería elevada a juicio.
Embed - Apuntan contra los privilegios que goza el femicida de Iara Rueda
El relato de Mónica Cunchila:
“Estamos exigiendo justicia por Iara a pesar de que por razones de salud no hemos salido este año. Estamos un poquito mejor y no me queda otra herramienta que salir a la calle a pedir justicia por mi hija porque este 21 se cumplen 4 años y seguimos sin condena para el primer responsable del asesinato que es Tomás Fernández. Él se encuentra con privilegios, alojado en Alto Comedero donde se encuentran los menores de edad, aunque esta persona ya es mayor, ya tiene los 21 años no sabemos qué hace ahí. Debería estar cumpliendo condena como todos los demás en el Penal de Gorriti.
No entiendo, pregunto, fui a ver al abogado, para saber por qué no se lo traslada pero no me dicen nada. Me dicen que cuando salga dictamen, no sé qué esperan, pasó un año de la sentencia, ya quedó firme. Por qué hay privilegios para él, nosotros como familia seguimos sufriendo. Estos días son los peores, cuando se acerca un aniversario.
En vez de celebrando un cumpleaños, tengo que estar recordando el asesinato de mi hija, la desaparición de Iara y encima con responsabilidad de funcionarios que no hicieron su trabajo y hoy no está mi hija conmigo. Gracias a Dios el juez no dio lugar al sobreseimiento, el 2 de agosto tuvimos la audiencia con los jueces que nos escucharon y ahora esperamos ir al juicio con siete imputados nuevamente. Una sola persona han sobreseído y con el resto vamos a juicio”.