Mónica Cunchila, madre de Iara, contó que llegaron a esa decisión de la justicia apelando el sobreseimiento de los implicados, considerando que no se cumplió con el protocolo de búsqueda de personas. El 2 de agosto pasado hubo una audiencia entre los jueces y todas las partes, cuando les informaron del juicio, aunque aun no tenga fecha.
También se refirió los rumores y expresiones que tuvo que enfrentar la familia: que mentían, que tenían apoyo psicológico, y recordó que “todos salieron a buscarla, pero nadie vio efectivos haciéndolo. Si todo se hubiera dado en tiempo y forma mi hija quizá hubiera estado conmigo”.
Embed - La familia de Iara Rueda llevará a juicio a la policía
Mónica demanda que lo que atraviesa no le pase a nadie más, porque tuvo que gritar pidiendo justicia para que se activaran los protocolos de búsqueda, y se aceleraran los procesos. Además, sostiene que su hija “marcó un antes y un después”.
“Quizá en el juicio hablen de quién es el responsable que nunca autorizó la búsqueda de Iara”, dijo, y jura que jamás olvidará que pasaron seis días para que aparecieran los recursos y todas las ramas de la policía a buscar a su hija.
“Esperamos la confirmación de la fecha; que sea este año, así termina esto, el dolor que pasa la familia”.