La intendente de la ciudad, Karina Paniagua, destacó nuevamente el haberse puesto a disposición de la justicia, pero además, marcó que buscan recuperar el vehículo que habría estado implicado en el hecho, porque pertenece a la comuna, y aseguró que Escobar no retomará sus funciones. También afirmó que las cuentas del municipio no están embargadas por este caso, aunque sí por otros, debido a juicios en contra de gestiones anteriores.
“Desde que ocurrió el hecho, todo el gabinete tomamos la determinación de ponernos a disposición de la justicia, nos presentamos como querellantes por la cuestión del vehículo, nos lo negaron e insistiremos, porque entendemos que el vehículo es de la comunidad de Humahuaca. Nos hace falta en el parque automotor del municipio, que no es amplio, y seguramente, a través de los asesores legales, haremos las presentaciones pertinentes para poder resolver esta situación”.
camioneta humahuaca.jpg
Camioneta implicada en la muerte de Emanuel Vázquez.
En cuanto a denuncias al municipio de parte de la familia de Velázquez, dijo que “se hizo una presentación, no se hizo la insistencia, a las cual respondimos desde la asesoría legal del municipio. Se hizo con respecto al vehículo involucrado en esta situación, respondimos y nos pudimos a derecho de la justicia”.
“Las cuentas no están embargadas; la cuenta pagadora del municipio no se puede embargar. Tenemos embargos pero no por este caso, sino por otros que tiene el municipio, de gestiones anteriores, juicios que no se resolvieron y empezaron a salir en nuestra gestión, con prestadores de servicios locales y empresas de afuera”, sostuvo.
Por otro lado, indicó que “Escobar fue apartado; se solicitó su renuncia del cargo, y en su lugar hay otro funcionario. Nunca vimos la posibilidad de que los funcionarios que ya no están en el cargo por esta situación, regresen”.