Jujuy | Humahuaca | Boletín oficial |

La Escuela Normal de Humahuaca es Monumento Histórico Nacional

Así quedó establecido a través de la Ley de declaración 27.536 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

  • La Escuela Normal de Humahuaca es Monumento Histórico Nacional.
  • Quedó establecido en la ley 27.536 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
  • En 2021 la institución cumplirá cien años.

La Escuela Normal de Humahuaca “República de Bolivia” va camino a cumplir cien años en 2021 y el Congreso de la Nación hizo un reconocimiento al declararla Monumento Histórico Nacional.

Así quedó establecido en la Ley 27.536, sancionada el 20 de noviembre por el Congreso de la Nación, la ex Vicepresidente Gabriela Michetti y el ex Diputado Nacional Emilio Monzó; y ratificada este viernes 20 de diciembre por el Poder Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial.

De este modo, dentro de los sesenta (60) días de promulgada la ley, la Escuela Normal de Humhuaca quedará al resguardo de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, que adoptará las medidas administrativas y presupuestarias necesarias a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 12.665.

Embed

La Escuela Normal “República de Bolivia”, fue creada el 7 de abril del año 1921, por iniciativa de la comunidad, por lo que se inserta a la vida cultural y educativa luego de intensas gestiones desde principios de siglo. La Escuela constituye un hito relevante en la formación de niños y jóvenes, convirtiéndose en una pieza singular de la historia de Humahuaca y de la región desde la segunda década del siglo XX.

FotoJet - 2019-12-20T113802.676.jpg

Dejá tu comentario