Jujuy | Humahuaca |

El Obispo emérito de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo, se despide de Jujuy

El sacerdote regresará a su España natal en Junio, a sus 79 años. Este lunes se realizarán distintos homenajes en la Ciudad histórica.

El Obispo Emérito de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, regresará a su España Natal tras una larga reflexión que lo llevó a tomar la decisión de reencontrarse con sus raíces a sus 79 años, de los cuales 50 fueron dedicados a la actividad pastoral.

En este sentido, en la jornada de hoy se realizarán distintos homenajes, que incluirán la visita a instituciones y un recorrido por las calles de la ciudad histórica.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 10.32.20 AM.jpeg

A partir de las 15 hs. el recorrido iniciará por las calles céntricas de la ciudad, comenzará desde la Iglesia Catedral Ntra. Sra. De la Candelaria, seguirá por calle Buenos Aires hasta Catamarca, luego por Avenida Belgrano, calle Padilla, calle Corrientes, Tucumán, y de allí realizará su última misa en el Complejo Juvenil a las 18 hs.

Sobre el Padre Olmedo

Nació en San Juan de Asnalfarache, Sevilla, España, el 21 de octubre de 1944; ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María el 9 de junio de 1972; elegido obispo prelado de Humahuaca, el 7 de julio de 1993 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 25 de septiembre de 1993 por Mons. Raúl Arsenio Casado, obispo de Jujuy (co-consagrantes: Mons. Gerardo Eusebio Sueldo, obispo coadjutor de Santiago del Estero y Mons. Moisés Julio Blanchoud, arzobispo de Salta); tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como segundo obispo-prelado de Humahuaca el 26 de noviembre de 1993. Renunció por edad el 23 de octubre de 2019. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

Temas

Dejá tu comentario