Muchos pensaron en cobrar los tributos de manera separada, y otros plantearon insistir en el pedido de una ley de coparticipación, como la titular de la comuna de Humahuaca, Karina Paniagua, recordando que el gobernador Carlos Sadir mencionó el tema cuando abrió las sesiones de la Legislatura.
“Insistimos en ese sentido para que, de alguna manera, tengamos la posibilidad de administrar esos recursos. Hoy, lamentablemente, en muchos municipios como el nuestro, hay un déficit muy importante por el que no llegamos a cubrir el sueldo. Muchas veces el deseo es poder administrar estos recursos y ver cómo los distribuimos para las necesidades de la gente”.
Por otro lado, comentó que la resolución nacional referida a las tasas perjudica a los municipios “porque es una manera de recibir beneficios. Tenemos que buscar otras alternativas para seguir recaudando, para tratar de paliar esta situación y cubrir los gastos”.
Indicando que tienen muy poca recaudación, marcó que “todos los vecinos tributan y hay que trabajar en ese sentido, ver alternativas nuevas”.