Jujuy | Hospital Paterson |

La familia de la nena embarazada cuestionó a los médicos

Luego de que en el Hospital Paterson se dilatara la interrupción legal del embarazo de la menor abusada, este martes se hará efectivo el traslado al Materno Infantil para que otros médicos evalúen el caso.


La familia de la nena abusada en San Pedro, continúa avanzando en las acciones para que se haga efectivo el procedimiento de interrupción legal del embarazo.

Es así que en la jornada de este martes se hará efectivo el traslado al Hospital Materno Infantil, luego de que la postura de los médicos del Hospital Paterson causaran algunas dilaciones. Así lo señaló la abogada que representa a la familia, Marta Paniagua, en diálogo con Radio 2.

"El director del Hospital dijo que ya está firmado el traslado, que se hace hoy".

Sostuvo que en el Hospital Paterson, " hubo una dilatación de tiempo bastante importante  y que eso se debe a la objeción de conciencia".

La abogada sostuvo que según la legislación nacional no hay un plazo fijado cuando se trata de casos de violación y que prevalece la decisión de la niña que ya había expresado su decisión de no seguir cursando el embarazo. 

"Los padres realizaron el pedido formal el día viernes y ese día se tendrían que haber tomado todas las medidas pertinentes para que no se dilate más el tiempo. Sabemos que en la provincia hay personal capacitado, si aquí no lo querían hacer por qué no la derivaron el viernes", cuestionó.

Dejá tu comentario