Jujuy | Hospital Paterson | San Pedro | salud

El abogado del médico sancionado calificó la medida de "injusta e ilegítima"

El médico sampedreño sancionado por ser crítico del gobierno interpuso un recurso de revocatoria por la resolución que ordenó su suspensión por quince días en el Hospital Paterson, sin goce de haberes. Su abogado, Jorge Albesa, manifestó que la medida se asienta en acusaciones que son falsas.

  • El médico sancionado en San Pedro presentó un recurso de revocatoria por la medida que ordenó su suspensión.
  • Su abogado apuntó a que los fundamentos de la resolución son falsos y y anticipó que accionarán legalmente.
  • La embestida contra el médico se da luego de que cuestionara en más de una oportunidad la estrategia epidemiológica del gobierno.

El doctor Carlos Gaspar presentó un recurso de revocatoria por la resolución que emitió la Dirección del Hospital Paterson ordenando su suspensión por quince sin goce de haberes.

Su abogado, Jorge Albesa, explicó que es el recurso que corresponde interponer dentro de los cinco días. “No tiene un efecto suspensivo de la resolución, sino efecto evolutivo. Tiene dos partes, una es la no prestación de tareas y la otra la no remuneración por quince días”.

Manifestó que el doctor Carlos Gaspar, además de rechazar esta sanción que instruye el Sub Director del Hospital Paterson, "formula las razones correspondientes a la falsedad en cuanto a lo que ha sostenido esta injusta e ilegítima sanción”.

Uno de los argumentos de la notificación fue la supuesta negativa doctor para realizar telemedicina en San Pedro.

“El sub director expone que el médico no ha cumplido con el código de ética y el juramento hipocrático y ha dejado sin asistencia a médica a la comunidad en la pandemia. Esto es totalmente erróneo porque esa notificación está armada, está presentada por la Lic. Clemente, el día 26 de agosto, fecha en la cual el doctor Gaspar ya estaba prestando servicio en el Hospital Paterson".

Oportunamente presentarán una denuncia penal por este delito y por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Rita Clemente quien es jefa de Atención Primaria de la Salud (APS) en San Pedro.

El segundo fundamento que se menciona en la sanción es que el doctor Gaspar habría hecho usufructo de una licencia especial para atender en su consultorio privado.

"Esto también es totalmente falso", dijo Albesa.

"El daño está causado, es un daño que no se puede reparar. Procederemos a hacer la denuncia que corresponde, no para reparar el daño pero si para recriminar a quienes han recibido esta orden impartida por el gobernador, el Ministro de salud y los directivos del hospital".

Esta embestida de las autoridades provinciales contra el doctor Carlos Gaspar casualmente se dio luego de que cuestionara en más de una oportunidad la estrategia epidemiológica del gobierno para hacer frente a la pandemia. Preocupado el médico expuso las necesidades del nosocomio y criticó que el COE de San Pedro porque estaba dirigido por abogados, cuando correspondía liderazgo médico.

Sus dichos incomodaron no sólo al intendente de San Pedro, Julio Bravo, sino también al Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, y al propio gobernador Gerardo Morales. Esto quedó demostrado cuando la Oficina Anticorrupción, que se caracteriza por dar curso sólo a cuestiones que le interesan a la gestión, convocó al doctor Gaspar y le requirió pruebas que respalden sus afirmaciones.

Lo cierto es que la maniobra de la oficina manejada por la militante radical, Josefa herrera, fue calificada como un intento de intimidar a quienes no acompañan las políticas oficiales.

Dejá tu comentario