Cultura | Horacio | Jujuy | De Jujuy

Falleció Horacio Zerpa, gran músico y docente de Jujuy

La guitarra jujeña llora por la partida del Maestro Horacio Zerpa, quien en las últimas horas falleció a causa de una complicación por coronavirus. Su obra y su aporte a la cultura de Jujuy serán siempre fundamentales.

  • Tristeza en la cultura.
  • A los 58 años, falleció Horacio Zerpa.

Este domingo se conoció el fallecimiento del Mtro. Horacio Zerpa, compositor, músico y docente muy querido de la Escuela de Música de Jujuy. La familia comunicó que desde hace días permanecía internado por coronavirus.

Horacio Zerpa era gran admirador de la obra de Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú. En sus composiciones buscaba imprimir esos sonidos, explorando la composición de obras folclóricas, inspiradas en diferentes regiones de Argentina.

image.png

Estudió arreglos y composición con el músico compositor Guillo Espel. Realizó estudios en Entre Ríos con el Mtro. Eduardo Isaac. Allí vivió diez años , donde también se desempeñó como docente, y siete años en Santa Fe. Realizó numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país. Y además fue profesor de la Escuela de Música de Jujuy.

El Ensamble Abramayo fue uno de sus conjuntos musicales más destacados y el que eligió para mostrar sus obras.

image.png
image.png

Dejá tu comentario