Si bien en 2022 acumuló buena parte de sus millas aéreas, al punto de apropiarse virtualmente de la flota provincial (incluyendo al avión sanitario), fue tras el acto oficial de lanzamiento de campaña el pasado 13/03 que apuró la agenda de viajes. Una vez cumplido el acto electoral de mayo en Jujuy y ratificada la continuidad de su proyecto político, próximamente en manos de su ladero Carlos Sadir, comenzaría a pasar casi más tiempo efectivo fuera de los límites provinciales.
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1677492570862002176
Una vez que el jefe de Gobierno porteño blanqueó su fórmula el 23/06, ya no pudieron despegarlos. Literalmente Gerardo Morales lo acompaña a donde vaya: presentación de precandidatos, caminatas por los barrios, encuentros con intendentes del conurbano, charlas de café con Martín Lousteau, el twitter de ambos dirigentes cambiemitas se ha convertido en un álbum fotográfico de sus escapadas.
Sin tener en cuenta los viajes exclusivamente para atender a la prensa, que en su mayoría incluye entrevistas en el carísimo prime time de los multimedios más populares, Gerardo Morales efectuó en los últimos 63 días un total no menor a 40 viajes, aunque vale aclarar que algunos consistieron en traslados menores entre partidos bonaerenses. Visitó 10 provincias, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre con fines electorales sin beneficio alguno para la provincia que debe gobernar hasta el próximo 10/12 y que ha atravesado en el mismo lapso una crisis institucional sin precedentes.
Durante enero del corriente año, ya habían surgido denuncias mediáticas acerca del uso indebido de los aviones pertenecientes al gobierno jujeño sin fines sanitarios. Una situación que había sido severamente criticada por la opinión pública un año antes, cuando varios pacientes por diversos motivos no habían podido acceder a los traslados de urgencia. Cuentas de flight tracking también lo habían alertado en diversas oportunidades, aparentemente un vicio de la clase política según registros de radar.
El militante peronista y abogado jujeño Juan Giusti expuso que el primer mandatario provincial realizó 33 viajes en avión entre el 5 y el 31 de ese mes en los aviones sanitarios provinciales, un Cessna 560 XL Citation Excel y un Learjet 31-A