Policiales | Homicidio | Sentencia | San Isidro

Un menor de edad fue declarado culpable por un homicidio en barrio San Isidro

El Tribunal ordenó remitir la sentencia a la Jueza de Menores para que aplique la pena. El implicado, le asestó dos puntazos a un joven causándole la muerte.

  • Declararon a un hombre responsable del homicidio de un joven en el barrio San Pedrito.
  • Se ordenó remitir la sentencia a la Jueza de Menores para que aplique la pena.
  • Tras una discusión e insultos, el sujeto le asestó dos puntazos a la víctima ocasionándole la muerte.

En la mañana de este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº3 declaró a un menor de edad al momento del hecho autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”, y en virtud de ello, ordenó remitir la sentencia a la Jueza de Menores, en turno a la fecha del hecho, para la aplicación de la pena.

Así también, absolvió por el beneficio de la duda a Santiago Arturo Calizaya, quien llegó a juicio acusado por la supuesta autoría de “Participe necesario” del delito de “Homicidio simple”, ordenando su inmediata libertad.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 21 de febrero de 2020, a las 6:00 horas aproximadamente, Franco Maximiliano Rivera y Enzo Carlos Raúl Mamaní caminaban por la calle Lucio Mansilla del barrio San Isidro de San Salvador de Jujuy, cuando el acusado menor de edad agredió verbalmente a Mamaní, razón por la cual se inició una gresca entre ambos.

En este marco, Rivera intentó salir corriendo, pero Santiago Calizaya lo habría tomado del brazo, tirándolo fuertemente para que no pudiera huir, momento en que el acusado menor de edad aprovechó la situación para asestarle dos puntazos con un elemento punzo cortante en el abdomen de la víctima, heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

image.png

Dejá tu comentario