Homicidio en Humahuaca: dos de los funcionarios pagaron y están en libertad
Los dos imputados por el encubrimiento en el crimen de Emanuel Vázquez seguirán el proceso libres. El conductor de la camioneta, en tanto, sigue detenido a la espera del proceso.
- Novedades en el Caso Emanuel Vásquez, joven que murió atropellado en Ruta 9.
- Dos de los tres funcionarios humahuaqueños detenidos, recuperaron la libertad.
- Los sujetos investigados como encubridores, pagaron una fianza y seguirán el proceso libres.
- En tanto que el conductor de la camioneta que causó la muerte sigue detenido.
Dos de los tres funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca imputados, uno por la muerte y otros dos por encubrimiento, en el caso que investiga el homicidio de Emanuel Vázquez recuperaron su libertad, luego de hacer el pago de la fianza.
En este caso, Antonio Ríos y Alejandro Cazón, abonaron la fianza de 500 mil pesos cada uno durante la audiencia celebrada a fines de la semana pasada y bajo estrictas restricciones de acercamiento tanto a los testigos como a los familiares del joven fallecido, podrán seguir el proceso en libertad.
Desde la Justicia, adelantaron que en caso de incumplimiento de algunas de las normas, automáticamente volverán a estar bajo arresto.
Por otro lado, Alejandro Cazón quien está señalado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux de color blanca que fue secuestrada, aún permanece bajo custodia imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".
El hecho
El siniestro vial que terminó con la vida de Emanuel Vázquez ocurrió el pasado 2 de marzo del 2024, alrededor de las 20, sobre la ruta nacional 9, a la altura del barrio Santa Rosa en la localidad de Humahuaca.
Según informes, una camioneta Toyota Hilux blanca, circulando a una velocidad excesiva, impactó contra el joven, quien caminaba por la banquina en ese momento.
Después del incidente, el conductor se retiró del lugar sin prestar asistencia. La camioneta fue localizada en el barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En el lugar de los allanamientos, se detuvieron a 3 personas como posibles autores del hecho.
En el lugar trabajo el Fiscal Fernando Enrique Alancay, junto al personal del organismo de investigación y criminalística del MPA (Ministerio Público de la Acusación). Ahora, la investigación se encuentra bajo la órbita del fiscal Diego Funes.