Cerró el caso por el homicidio de la mujer de El Chingo, cuyo cuerpo estuvo 18 días en su casa
La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por ser cometido de un hombre hacia una mujer y agravado por el vinculo, seguido de suicidio", transformándose en el cuarto "femicidio" de Jujuy en este año.
Concluyó la investigación por el homicidio de la mujer de El Chingo, asesinada por su hijo.
La carátula es "homicidio agravado por ser cometido de un hombre hacia una mujer y agravado por el vinculo, seguido de suicidio".
Bajo esta calificación, el caso se encuadra como un "femicidio", tratándose del cuarto en Jujuy en este año.
Formalmente concluyó la investigación en torno a la muerte de una mujer del barrio El Chingo, cuyo cuerpo fue encontrado con varias puñaladas, luego de que su hijo se arrojara al vacío desde el puente San Martín, en un hecho que consternó a la sociedad jujeña a mediados de octubre de este año.
Finalmente, el caso quedó caratulado como un "homicidio agravado por ser cometido de un hombre hacia una mujer y agravado por el vinculo, seguido de suicidio", descartándose completamente la intervención de otras personas, tanto en el crimen como en el posterior encubrimiento del asesinato.
El caso, se encuadra dentro de un "femicidio", lo cual hace ver que en Jujuy, ya se registraron en el presente año, un total de 4 muertes de esta índole.
Todo se dio luego de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, que tras analizar las circunstancias del caso, realizar los peritajes a los dispositivos móviles secuestrados y evaluar el resto de los secuestros, llegó a esta conclusión final.
image
En cuanto al móvil del joven para cometer el "matricidio", se estableció que existía una mala convivencia entre los involucrados, además de algunos problemas de índole personal y de estudios que tuvo el autor del homicidio, que solamente acrecentaron la mala relación.
Todo este contexto, concluyó en que finalmente el joven atacó a su madre con un cuchillo de cocina que fue localizado en la vivienda, a quien le asestó un total de 14 puñalada en diferentes partes de su cuerpo, conviviendo con el cadáver por espacio de 18 días hasta que tomó la decisión de arrojarse desde un puente, falleciendo luego de algunas horas internado en el Hospital Pablo Soria.
El caso
El pasado martes 14 de octubre, un joven de 19 años a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris, descendió del rodado en movimiento en medio del puente San Martín que conecta el barrio Centro con Chijra, en la capital.
El conductor se acercó hasta la baranda del puente y se arrojó del mismo, cayendo sobre el lecho del Río Grande, quedando en grave estado y siendo trasladado por el personal del SAME al Hospital Pablo Soria, donde falleció durante la madrugada del miércoles 15.
image
Ese mismo martes 14, el personal de Bomberos se presentó en una vivienda del barrio El Chingo, donde se estaba produciendo un principio de incendio en la zona delantera de la residencia, en el living y el comedor.
Tras contener el fuego, se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio cubierto con una manta y una media sombra. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y llevaba varios días muerta.
Se estableció la conexión entre el joven que se arrojó del puente y el cuerpo de la mujer, por lo que se iniciaron las investigaciones que llegaron a su fin con la carátula final de "homicidio agravado por ser cometido de un hombre hacia una mujer y agravado por el vinculo, seguido de suicidio".