Si bien todo indica que podría tratarse de un "matricidio seguido de suicidio", el Ministerio Público de la Acusación, aún sigue con la investigación a fin de tratar de eliminar todos las posibilidades de terceras personas involucradas en el homicidio de la mujer de 56 años.
En este sentido, fuentes vinculadas a la investigación comentaron que se realizó la apertura del aparato telefónico que pertenecía al joven de 19 años, donde no se encontraron elementos que hagan presagiar la posible intervención de otras personas en el homicidio de su madre.
Las mismas fuentes consultadas, señalaron que tampoco se hallaron indicios que lleven a establecer si hubo encubrimiento, lo que hace presagiar que el joven que atentó contra su vida, actuó solo en este macabro episodio.
Lo que aún resta por determinar, es el arma utilizada para cometer el crimen que tiene fecha de ocurrido como el 27 de septiembre de este año. Ya se descartaron todos los elementos punzocortantes hallados en la peluquería que la mujer tenía en la esquina de su casa y en dos cuchillos de la vivienda se encontraron rastros correspondientes a sangre, por lo que se estima que uno o ambos, fueron las armas utilizadas por el agresor.
El análisis final de estos cuchillos, más los peritajes completos del celular y la computadora que fueron secuestrados durante los procedimientos, son los únicos detalles que restan para que la fiscalía realice el cierre de la causa.
El caso
El pasado martes 14 de octubre, un joven de 19 años a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris, descendió del rodado en movimiento en medio del puente San Martín que conecta el barrio Centro con Chijra, en la capital.
El conductor se acercó hasta la baranda del puente y se arrojó del mismo, cayendo sobre el lecho del Río Grande, quedando en grave estado y siendo trasladado por el personal del SAME al Hospital Pablo Soria, donde falleció durante la madrugada del miércoles 15.
Ese mismo martes 14, el personal de Bomberos se presentó en una vivienda del barrio El Chingo, donde se estaba produciendo un principio de incendio en la zona delantera de la residencia, en el living y el comedor.
Tras contener el fuego, se produjo el hallazgo el cuerpo de una mujer en un patio cubierto con una manta y una media sombra. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y llevaba varios días muerta.
Se estableció la conexión entre el joven que se arrojó del puente y el cuerpo de la mujer, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso bajo la principal hipótesis de "matricidio seguido de suicidio".