Fueron doce ocasiones en que estuvieron en Plaza Belgrano exigiendo celeridad en la investigación y el comienzo del juicio por la muerte de José Luis y aún no obtienen respuestas.
Lorena dijo que próximamente terminaría la etapa investigativa y que el acusado sigue en libertad, sin tener aun fecha oficial del comienzo del juicio. Catalina volvió hace pocas horas a Jujuy desde su lugar de residencia por estudios y se siente cada vez menos triste y más molesta por la detención de la causa.
“Tenemos que hacer marchas y pedir que la gente haga su trabajo. El fiscal le prometió a mi mamá que habrá otra detención porque el juez de control rechazó la primera. Quieren averiguar dónde vive el acusado y no saben; la madre del hombre tampoco. Si está desaparecido pensamos que no está en la provincia”.
Temen que quien atropelló a su padre y marido esté prófugo porque nadie sabe dónde está, y piensan que pueden haberlo cruzado en la calle sin haberlo identificado, pero les duele que aun camine libre. Ven y dialogan con otras familias en su situación y se preguntan “qué hacen los que deberían hacer su trabajo, por qué estamos marchando, por qué no podemos tener un proceso de duelo en paz”.
La feria judicial no está lejos, y Lorena contó que algunas autoridades, arriesgando una fecha muy optimista, dijeron que el juicio por la muerte de José Luis podría comenzar a fines del año que viene.