Policiales | Hombre | Barrio San Pedrito | ataque

Un hombre fue atacado a botellazos y horas más tarde, su vivienda fue incendiada

Los violentos episodios se registraron en una residencia del barrio San Pedrito. La víctima terminó hospitalizada y la fiscalía dispuso custodia en el nosocomio y en la casa donde ocurrieron los hechos.

  • Un hombre fue atacado a botellazos y terminó internado con graves heridas.
  • Su vivienda, horas más tarde, fue atacada a pedradas e incendiada.
  • Los episodios se registraron en el barrio capitalino de San Pedrito.

Una serie de violentos eventos se registraron en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, que dejaron como saldo un hombre internado con graves heridas cortantes tras ser atacado con una botella de vidrio y su residencia incendiada y apedreada, junto a dos vehículos.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 6 que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una custodia policial sobre el hombre herido y la presencia de un móvil en la casa del mismo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un llamado al Sistema de Emergencias 911 advirtió sobre una gresca en una residencia ubicada en la calle Cerro Zapla, entre las arterias Carlos Gardel y Juárez Cellman, en la zona sur de la capital provincial.

Inmediatamente una comitiva policial se trasladó al lugar donde llegaron a observar que cuatro personas salían de un inmueble, mientras que un quinto sujeto salía a perseguirlos presentando varias heridas sangrantes en su rostro y en la cabeza.

El herido fue retenido por los efectivos quienes solicitaron la presencia del SAME que llegó para asistirlo y frente a la gravedad de las lesiones, determinó su traslado hasta el Hospital Pablo Soria donde quedó internado en la sala de Observaciones con un diagnóstico de "policontuso y heridas múltiples e intoxicación etílica".

El paciente, en su entrevista con personal policial, se negó a dar la identidad de sus agresores.

Sin embargo, la pareja de la víctima se presentó en el lugar de los hechos y permitió el ingreso de los uniformados a la escena, donde personal policial documentó el estado de la vivienda donde se había producido la agresión con una botella de vidrio.

Horas más tarde de este hecho, mientras se avanzaban con las diligencias correspondientes, los equipos de emergencias fueron alertados que en la casa del hombre internado, se estaba produciendo un incendio por lo que nuevamente se presentaron en el sitio, observando una gran columna de humo que salía de la vivienda, además de los vidrios rotos de la casa que se encontraba rodeada de una gran cantidad de piedras. Además, una camioneta Ford Ecosport y una motocicleta, también habían sido apedreadas, presentando daños en sus estructuras.

Bomberos lograron contener el incendio y se dio lugar a las tareas de Criminalística para establecer las circunstancias de lo ocurrido, brindándose las custodias correspondientes mientras avanza la investigación.

Dejá tu comentario