El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 50 bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, los efectivos policiales, alertados por un llamado al Sistema de Emergencias 911, pudieron localizar a la mujer, que se encontraba en estado de shock, y posteriormente reducir y desarmar al agresor, asegurando la zona y trasladándolo a la dependencia policial.
El fiscal de turno solicitó la imputación y detención del hombre ante el Juzgado de Violencia de Género, mientras que la víctima fue evaluada por el médico policial, quien determinó que no requería traslado al hospital.
El acusado quedó a disposición de la Justicia y designó abogado defensor, enfrentando graves cargos por amenazas y violencia contra su pareja, en un caso que refleja nuevamente la urgencia de acciones rápidas contra la violencia de género.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.