El padre de la menor difundió en su momento un vídeo, que mediante redes sociales se viralizó en todos los medios de comunicación de Bolivia, pidiendo información sobre el paradero de su hija.
Este sábado, aproximadamente a las 14:30 hs. un efectivo policial perteneciente al área de Protección Ciudadana, se encontraba trabajando en inmediaciones a la feria céntrica que se realiza todos los sábados en La Quiaca; cuando observó a una pareja en actitud sospechosa y con un comportamiento extraño que circulaban por avenida Sarmiento; al acercarse a ellos esta actitud se incrementó, por lo cual solicitó refuerzos. Finalmente al llegar más efectivos policiales, corroboraron que se trataba de la menor que era intensamente buscada en el vecino país.
Al demorarlos también pudieron constatar que el hombre que la acompañaba, era mayor de edad y tenía un pedido de captura en Bolivia, por lo cual inmediatamente fue trasladado hasta la seccional 17.
Aparentemente y es materia de investigación, la adolescente para evitar ser reconocida cambió su corte de pelo y el color del mismo; queda constatar si realmente la la menor mantiene una relación afectiva con el hombre mayor o fue secuestrada con otros fines.
Según fuentes policiales, la Fiscalía Especializada en Violencia Sexual, Trata de Personas y Justicia Penal Juvenil de Oruro, ya había emitido una orden de alerta roja y captura contra G.A.P.G quien fue acusado por de Trata de Personas.