Policiales | Hombre | LA QUIACA | Bolivia

La Quiaca: Encontraron a una adolescente boliviana que era intensamente buscada

Sus padres habían denunciado su desaparición el pasado 18 de marzo en la ciudad de Oruro; la menor de 16 años fue encontrada por un efectivo policial este sábado en el centro de la ciudad fronteriza.

  • La menor estaba desaparecida desde hace más de una semana.
  • La encontraron acompañada de un hombre mayor de edad, en una feria en La Quiaca.
  • El hombre ya tenía pedido de captura.

Leticia una joven de 16 años, desapareció de su hogar sin previo aviso hace más de una semana, por lo cual su familia realizó la denuncia buscando conocer su paradero en el vecino país de Bolivia, lugar donde reside.

El padre de la menor difundió en su momento un vídeo, que mediante redes sociales se viralizó en todos los medios de comunicación de Bolivia, pidiendo información sobre el paradero de su hija.

leticia.jpg

Este sábado, aproximadamente a las 14:30 hs. un efectivo policial perteneciente al área de Protección Ciudadana, se encontraba trabajando en inmediaciones a la feria céntrica que se realiza todos los sábados en La Quiaca; cuando observó a una pareja en actitud sospechosa y con un comportamiento extraño que circulaban por avenida Sarmiento; al acercarse a ellos esta actitud se incrementó, por lo cual solicitó refuerzos. Finalmente al llegar más efectivos policiales, corroboraron que se trataba de la menor que era intensamente buscada en el vecino país.

Al demorarlos también pudieron constatar que el hombre que la acompañaba, era mayor de edad y tenía un pedido de captura en Bolivia, por lo cual inmediatamente fue trasladado hasta la seccional 17.

Aparentemente y es materia de investigación, la adolescente para evitar ser reconocida cambió su corte de pelo y el color del mismo; queda constatar si realmente la la menor mantiene una relación afectiva con el hombre mayor o fue secuestrada con otros fines.

Según fuentes policiales, la Fiscalía Especializada en Violencia Sexual, Trata de Personas y Justicia Penal Juvenil de Oruro, ya había emitido una orden de alerta roja y captura contra G.A.P.G quien fue acusado por de Trata de Personas.

Dejá tu comentario