El hecho, habría tenido lugar durante el fin de semana pasado y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Sub Comisaría de San Francisco de Álava bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el pasado domingo en horas de la mañana una niña de 7 años salió de su casa para ir a hacer unas compras a un negocio cercano a su domicilio en las 150 Viviendas de San Francisco de Álava en la zona sur de la capital.
En estas circunstancias, de acuerdo a lo expuesto, cuando la menor se encontraba por la esquina de las calles Zenta y Mina Pirquitas una camioneta de color gris se acercó y un hombre desde dentro del rodado le habría ofrecido dinero a la niña para que se sentara con él.
La víctima asustada, salió corriendo con dirección a su padre que la observaba, quien también corrió a alcanzarla, mientras que el rodado se alejó del lugar a toda velocidad.
La niña le dijo a su padre que el conductor era un hombre robusto con una marca en uno de sus ojos, por lo que el progenitor se dirigió hasta la unidad policial más cercana donde denunció el hecho, activándose los protocolos para estas situaciones.
La camioneta, una Nissan Gris, habría sido localizada en las cámaras de seguridad por lo que se estaba realizando un seguimiento de la misma para establecer a quien pertenecería. y avanzar con la investigación.