Policiales | Hombre | los alisos | arma de fuego

Condenaron al hombre que mató con un disparo de escopeta a una perra en Los Alisos

En un juicio abreviado se dictó la pena de 24 meses de prisión de ejecución condicional para el sujeto que además deberá cumplimentar con una serie de medidas impuestas.

  • En un juicio abreviado, condenaron a un hombre a 24 meses de cárcel de ejecución condicional.
  • Llegó acusado de disparar y matar con una escopeta a una perra en Los Alisos.
  • Además, se fijaron una serie de medidas que el sujeto deberá cumplimentar.

Un hombre fue condenado a la pena de 24 meses de prisión de ejecución condicional, tras ser declarado culpable de los delitos de "Crueldad animal y Portación ilegal de arma de fuego en Concurso real", luego de haber matado a una perra en la localidad de Los Alisos.

El fallo fue dictado por la jueza Laura Flores del Juzgado Ambiental de la provincia en un Juicio Abreviado, luego de que todas las partes llegaran a un acuerdo y el inculpado asumiera su responsabilidad por el hecho.

Además de la condena impuesta, la magistrada dispuso para el sujeto una serie de medidas que debe cumplimentar para sostener el beneficio de la condena sin estar preso, como no ejercer ningún tipo de accionar en contra de las víctimas, fijar residencia en un domicilio alejado al lugar donde ocurrieron los hechos y realizar un curso de sensibilización sobre el maltrato animal.

Igualmente, se lo autorizó a que pueda realizar su trabajo en la zona, ya que se trata de su forma de subsistencia.

En el fallo se deja constancia que en caso de no acatar estas medidas, se revocará el beneficio de la libertad condicional, debiendo cumplir con la pena en una cárcel.

El caso

El episodio que derivó en esta causa, vale mencionar, se registró durante la mañana del domingo 6 de abril del corriente año cuando el personal de seguridad del Loteo Nuevo Alisos realizaba recorridos junto a su perra por la zona, cuando el animal se adelantó siguiendo el curso que limita con la finca.

image.png

En un momento determinado, se escuchó la detonación de un arma de fuego y el personal de seguridad logró ver a unas personas que "cuidan la finca", los arrendadores, con una escopeta en sus manos y a la perra que se desplomó, perdiendo la vida en el lugar.

Tras la llegada del personal policial al lugar y por disposición de la fiscalía, se trasladó el animal para que el médico veterinario realizara el examen cadavérico al can de raza mestiza de color blanco, el cual determinó que la causa de muerte fue por un disparo de escopeta y que no se encontraron perdigones del mismo en el cuerpo del perro.

Dejá tu comentario