Jujuy | Historias |

Biblioteca Niños Pájaros: El amor también enseña

Vamos a contarte la Historia de personas que como vos y como yo tienen obligaciones, una rutina. Cada día ellos dejan todo de lado para enseñar a los que menos tienen para cambiar preocupaciones por sonrisas.

Niños Pájaros se significa el vuelo hacía un mundo mejor, la expresión y la liberación. Bajo ese lema se creó la biblioteca comunitaria hace 18 años. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades daban clases de apoyo, talleres de artesanía, radio y comunicación. Ese fue el inició de esta obra que denota mucho amor por el prójimo.

El crecimiento a lo largo de los años denota una triste realidad, cada vez son más los pequeños que necesitan. Para los docentes el trabajo no es fácil: no solo enseña si no también contienen y hacen sonreír a los más pequeños.

A la biblioteca y a los centros no solo asisten niños, si no también, adultos mayores y niños con capacidades diferentes.

El ser docente en esta iniciativa comunitaria no es fácil. Muchas veces es gratificante y a veces la tristeza al ver a un chico con hambre les duele. Con más de 80 profes las actividades son variables: danzas, arte, clases de apoyo y música.

El desafió cada vez es mayor y el espacio cada vez más chico. Darle vida a la creatividad y a la esperanza es su principal rol pero todo con amor, con mucho amor por uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: Los niños.

Su inquebrantable labor nos lleva a reflexionar, a darnos cuenta que esté es el comienzo. Esperamos que saquen de la calle a muchas más generaciones y que Niños Pájaros no sea solo un nombre. Que los profesores siempre mantengan el espíritu y las ganas de darles a estos chicos que muchas veces no tienen nada alas.

Temas

Dejá tu comentario