El incidente, según señalaron fuentes oficiales, se desencadenó aparentemente luego de que los hijos de las protagonistas se arrojaran agua y nieve en medio de la celebración de carnaval, que llevó a reclamos primero y golpes posteriormente.
El episodio tuvo lugar durante el fin de semana y tomó intervención el personal de la Unidad Regional Nº 4 que se encontraba apostado en el lugar para salvaguardar la seguridad de los presentes, quedando las actuaciones complementarias a cargo del personal de la Seccional Nº 42.
De acuerdo a lo informado por el comisario mayor Jorge Guzmán de la Unidad Regional Nº 4, el hecho se registró durante las noches de los corsos en la localidad de Caimancito en una estación de servicio ubicada sobre avenida Santa Fe, donde dos mujeres se trenzaron a los golpes frente a un nutrido grupo de personas, quedando la situación registrada en videos que se viralizaron por las redes sociales.
Los efectivos que se encontraban apostados para controlar la seguridad del sitio, se dirigieron a la zona donde constataron la gresca, procediendo a controlar la situación e identificando a las protagonistas.
Según las declaraciones de las mismas, todo comenzó cuando el hijo de una de las mujeres, le arrojó agua y nieve al hijo de la otra, lo que derivó en que ambas comenzaran a discutir defendiendo sus posturas, escalando el intercambio de palabras hasta llegar a los golpes.
Tras las entrevistas, los uniformados invitaron a las mujeres a que se presentaran en la comisaría para realizar las denuncias correspondientes, pero hasta el momento ninguna lo hizo.