Finalmente, los efectivos de la Unidad Regional Nº 2 que intervinieron en el operativo de rastrillaje y búsqueda del peligroso adolescente, lograron localizarlo y puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el protagonista de este episodio es un joven de 16 años que se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal y de un robo doblemente calificado, el cual se encontraba alojado en el Centro Socioeducativo que se encuentra en la calle Algarrobo de la ciudad sampedreña.
El pasado domingo, sobre las 13.50, se informó sobre la fuga de este adolescente por lo que de inmediato se activó un operativo cerrojo que contó con la intervención de todo el personal del Grupo Operaciones Motorizadas de la Unidad Regional Nº 2, que cercaron los accesos a la ciudad de San Pedro, terminales de ómnibus y rutas cercanas, para evitar que el adolescente abandonara la zona.
Tras intensas averiguaciones con transeúntes que brindaron algunos datos certeros sobre la ubicación del sindicado, los efectivos motorizados finalmente divisaron al prófugo a la vera de la Ruta nacional Nº 34, a unos 4 kilómetros del Lote Arrayanal.
El menor, que intentó evadirse nuevamente internándose en los pastizales al ver las luces policiales, fue perseguido a pie por los uniformados, quienes lograron reducirlo tras un seguimiento controlado.
El detenido fue puesto a resguardo por el personal del Departamento de Admisión de Menores (CAT) y la Seccional Nº 48. Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, y bajo directivas de la fiscalía de turno, fue trasladado nuevamente a una dependencia policial.