- Mateo tiene 16 años, se inició a los 6 en el CIAF Balonmano y después pasó a la Escuela de Minas, donde estudia actualmente.
- Juega de lateral y una de sus grandes características son los remates desde afuera de la defensa.
- Ya jugó varios partidos con River, el 24 de noviembre tiene que regresar a Bs.As.
Mateo Arrueta, promesa jujeña de handball, es refuerzo de River: "sueño con la Selección"
El deportista de tan solo 16 años de edad recien cumplidos, fue convocado oficialmente por el plantel Millonario para jugar el torneo de la Federación Metropolitana de balonmano en la categoría cadetes. En su paso por Mesa Deportiva, contó cómo fueron los primeros partidos y su adaptación, además de los objetivos que se va planteando hasta conseguir vestir la celeste y blanca.
Mateo Arrueta es un joven deportista con mucho talento y este logro refleja todo el trabajo que viene realizando y la pasión por el deporte. Sus primeros pasos fueron en el CIAF; luego -por estudios- continuó en el equipo de la Escuela de Minas, donde estudia actualmente.
“Fui a hacer una prueba y justo coincidió con el campus que estaba haciendo River, ahí me quedé a entrenar unos días, así fue que me convocaron. Me preguntaron si me podía quedar, ni lo dude”, empezó manifestando, sobre el primer llamado Millonario.
Se desempeña de lateral: “es la posición que estaban buscando, además les gustó mi forma de jugar, mis tiros desde afuera de la defensa, es lo que mejor me sale. River es un equipo muy competitivo, sobre todo con muy buenas personas, que es lo mas bonito, te hacen sentir muy bien, como si fueras uno más de ellos”.
Se inició a los 6 años de edad: “fui creciendo en todo aspecto, hoy en día también me apoyo mucho en el gimnasio con el profesor Leandro Calvetti, eso hace que me sienta muy bien físicamente, no desentoné en Buenos Aires”.
Mateo busca consolidarse en este deporte: “ir de a poco, no apresurarme, si las cosas se tienen que dar se van a dar, sueño con llegar a jugar en la Selección. Mientras tanto en Jujuy me mantengo con los intercolegiales, a nivel federado no puedo competir, todo el tiempo estoy entrenando”.
Mateo Arrueta dio un paso importante en su carrera y agigantó la historia deportiva de los jujeños. Ahora, se desempeña enfrentando a los mejores clubes del país, demostrando que tiene condiciones para llegar a cumplir su meta, considerando que la entidad roja y blanca y estar en Bs.As es una gran vidriera nacional en pos del máximo objetivo.
MATEO FUE DISTINGUIDO POR EDILES CAPITALINOS