Jujuy | HAMBRE | Reclamo | merenderos

Más reclamos en Jujuy: organizaciones sociales vuelven a las calles

Luego de las protestas de trabajadores de Salud y Educación, la Asociación Trabajo y Dignidad concretará movilizaciones este jueves y viernes por la falta de asistencia a comedores y merenderos de la provincia. "Con tapas por escudos y cucharones como espadas, salimos a las calles a luchar en contra del hambre", expresaron.

  • Semana de reclamos en Jujuy: Salud, Educación y ahora organizaciones sociales.
  • ATD movilizará este jueves y viernes ante la falta de asistencia del gobierno a comedores y merenderos.
  • Piden por puestos de trabajo, reapertura de merenderos y la renuncia de funcionarios de Desarrollo Humano.

Ni la pandemia ni el aislamiento impidieron los reclamos en Jujuy.

En la última jornada se concretaron protestas de Salud y Educación para exponer errores de la gestión Morales. Trabajadores de la salud en su conjunto y docentes reclamaron abiertamente por las irregularidades e impedimentos que atraviesan en sus respectivos sectores.

Los médicos, sanitaristas y enfermeros vienen pidiendo actualización de salarios y condiciones laborales dignas para afrontar la pandemia.

Los docentes por su parte, se encuentran en vísperas de una apresurada vuelta a clases llena de incertidumbre y cronogramas confusos que no hacen más que generar malestar.

A estos ahora se suma el sector social. La Asociación Trabajo y Dignidad (ATD) convocó a movilizar el jueves 11 y viernes 12, ambos días por la mañana, en las calles jujeñas.

Con tapas por escudos y cucharones como espadas, salimos a las calles a luchar en contra del hambre. Con tapas por escudos y cucharones como espadas, salimos a las calles a luchar en contra del hambre.

Mediante un comunicado, ATD expuso: “con todas las medidas de prevención y toda nuestra justa molestia y dignidad como pueblo trabajador salimos a las calles a marchar por pan, trabajo y tierra”.

“No soportamos más las mentiras, el manoseo y la hipocresía de este Gobierno. Somos trabajadores y trabajadoras que, junto a nuestras familias, exigimos respeto a nuestra labor diaria y nuestro derecho a una vida digna”.

Solicitan puestos de trabajo, asistencia real a los merenderos, apertura de comedores. Además piden la renuncia de Fabiana Calisaya y Carlos Toconas, miembros del Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros reclamos.

ATD: ESTE JUEVES Y VIERNES HABRÁ JORNADAS LUCHA Y MOVILIZACIÓN

ATD nuclea a aproximadamente 60 merenderos donde asisten a más de 7.000 niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Desde hace tiempo reclaman ante la ausencia del gobierno provincial en un sector tan vulnerable.

Dejá tu comentario