Jujuy | HAMBRE | COMEDORES | organizaciones sociales

Aumento de partidas a comedores: "Dejen de hacer política con el hambre"

Tras las cifras de inflación del último mes, el gobierno anunció como medida de emergencia el incremento de los montos a las partidas de espacios vulnerables, y publicita esta acción en distintos medios. Desde las organizaciones sociales cuestionaron duramente esto al señalar que no se aprecian tales subas y que se sigue haciendo política con las necesidades.

  • El gobierno anunció que incrementará la partida para comedores y merenderos tras los preocupantes datos de inflación en Jujuy.
  • Organizaciones sociales criticaron la gestión de Gerardo Morales porque no ven que se concrete tal medida.
  • “Le pedimos al gobernador que deje de hacer política con el hambre y el sufrimiento de cientos de familias jujeñas”, sentenciaron referentes de espacios vulnerables.

El mes pasado se conocieron alarmantes cifras de inflación que ubicaron a Jujuy con una suba de precios muy por encima de la media nacional. En un intento de paliar la crisis social, el gobierno hizo una serie de anuncios vinculados a medidas de emergencias, entre los cuales estaba el incremento a las partidas que reciben comedores y merenderos de la provincia.

Aumentar un 50% más la inversión en política alimentaria. Los bolsones del programa "Comer en Casa" pasarán a tener de 10 a 15 productos, la tarjeta "Mejor Vida" pasará de $1800 a $2200 mensuales y los comedores escolares tendrán un incremento del 40% del valor de la prestación, pasando de $ 69 a $ 99,50, fueron las determinaciones expuestas por el ejecutivo.

Las medidas están siendo promocionadas y publicitadas por el ejecutivo en distintos medios de comunicación.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobiernoDeJujuy%2Fposts%2F362805115892888&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

AUMENTAMOS UN 50% LA INVERSIÓN EN POLÍTICA ALIMENTARIAEn 2022, aumentamos la partida presupuestaria alimentaria...

Publicado por Gobierno de Jujuy en Miércoles, 27 de abril de 2022
image.png

Sin embargo, desde las organizaciones sociales siguen existiendo críticas porque no ven aplicadas dichas subas y piden por favor “dejar de hacer política con el hambre”.

"Pedimos al gobernador y ministra que dejen de hacer política con el hambre de los jujeños"

Gonzalo Maurin del Movimiento Popular “Nuestra América” expuso al respecto: “La verdad que no se está cumpliendo en absoluto lo que cuesta Natalia Sarapura, y no solo eso sino que cuando pedimos dialogo para mostrar lo que viven las personas vulnerables y los barrios populares, nos ponen a la policía y no podemos dialogar”.

Lo que dicen de la asistencia, no es cierto en nuestro caso hace cinco meses que no llega ningún tipo de ayuda. Nos sorprende mucho lo que dicen de aumento de la partida alimentaria”.

Por su parte, José Zurita del Movimiento Evita remarcó: “No sorprende que este gobierno cuente una realidad que no existe en los barrios populares. Desde Desarrollo Humano hace tres meses que no llega la mercadería, la caradurez de la ministra Sarapura no tiene límites. Queremos diálogo pero nos cierran las puertas, creemos que es una caja que el gobernador tiene para hacer su campaña nacional. Hacen política con el hambre, no les importa el hambre al gobernador de Jujuy”.

Le pedimos al gobernador que deje de hacer política con el hambre y el sufrimiento de cientos de familias jujeñas. Le pedimos al gobernador que deje de hacer política con el hambre y el sufrimiento de cientos de familias jujeñas.

Somos pacientes pero esa paciencia y tenemos que salir a las calles”, advirtió el referente social.

Cabe recordar que semanas atrás, desde Barrios de Pie consideraban la acción gubernamental como “un parche” mientras que desde MTR eran muchos más contundentes al remarcar que “está guardando plata para hacer política”.

Dejá tu comentario