- José Chocobar, de “Barrios de Pie”, comentó que estas acciones deben ser analizadas e instrumentadas entre diversos actores de la sociedad.
- Consideró, además, que las iniciativas económicas necesitan ser acompañadas por otras laborales, educativas y de salud.
En la jornada de ayer, el gobierno de la provincia anunció un aumento de 50% en la inversión alimentaria realizada con bolsones, prestaciones bancarias y partidas para comedores escolares. Representantes de organizaciones sociales capitalinas opinaron sobre estas iniciativas, entre ellos José Chocobar, referente de “Barrios de Pie”, considerando que el planteo de la iniciativa es positivo, aunque “no vemos que se concrete; hace mucho que el gobierno viene defendiendo un programa que para nosotros fracasó y llegó a un límite, el “Asiste y Reactiva”. Con la misma premisa, el Ejecutivo plantea que es un programa mucho más eficiente que lo que fue el de emergencia alimentaria. No vimos esa mejora o esa política social y alimentaria de forma efectiva”, sostuvo Chocobar.