- Hace dos años que los directivos del Colegio Secundario N°32 piden merienda para la institución pero aun no obtienen respuestas del Ministerio de Educación.
- “Algunos chicos vienen sin tomar el té, sin almorzar”, aseguró la directora del establecimiento.
"Algunos chicos vienen sin tomar el té", relato de hambre en un colegio capitalino
Lo aseguró la directora del Secundario N°32, indicando que no obtienen respuestas del Ministerio al pedido de merienda.
El cierre de cursos y divisiones parece no ser el único problema para escuelas y colegios de toda la provincia, también lo es el hambre que pasan sus alumnos, como ocurre en Secundario Nª 32 de barrio Alto Comedero, cuya directora, Patricia Ramos, aseguró: “hay chicos que vienen sin tomar el té, sin almorzar”.
Hace algunos días, como hacía frío, decidieron preparar chocolate para los alumnos y advirtieron que pasaron dos años sin respuestas al pedido de merienda para la institución.
“Presentamos la documentación para pedir la merienda, cambiaron las autoridades y nos piden nuevas notas, adjuntando todas las presentadas. La gestión anterior ya hizo las presentaciones durante dos años”, dijo.
Lograron ser considerados para recibir el beneficio e incluso consiguieron una heladera, pero aún no tienen confirmación desde el Ministerio de Educación.