Jujuy | Habló la oposición | deuda en dólares | Jujuy coloca deuda

Críticas a Morales en medio del nuevo escenario político

La diputada Alejandra Cejas cargó contra la gestión del gobernador Gerardo Morales por la enorme deuda que le generó a la provincia a través de diferentes proyectos, que a cuatro años no han generado ingresos.

  • Desde el 10 de diciembre la economía provincial dependerá de la buena voluntad del nuevo gobierno.
  • Hay preocupación porque las cuentas de la provincia están en rojo por la deuda en dólares.

A partir del 10 de diciembre la provincia de Jujuy deberá ajustarse al nuevo escenario nacional, marcado por el retorno del peronismo y el traspaso de Cambiemos a la oposición. Ante la diferencia del color político la preocupación está dada porque las cuentas de la provincia están en rojo, teniendo en cuenta que la actual gestión generó una deuda en dólares que con la devaluación creció exponencialmente.

De hecho la diputada Alejandra Cejas, quien integra la comisión de economía, expuso que Jujuy “es una de las provincias con más endeudamiento a nivel internacional”, ubicándose justo después de Buenos Aires.

Cejas criticó al gobernador Gerardo Morales porque la deuda fue generada para poner en marcha proyectos que aún hoy no generan ingresos.

En referencia a lo que le depara a Jujuy después de la asunción de Alberto Fernández dijo que “Los recursos que lleguen a la provincia tienen que ser para la provincia, no para los proyectos faraónicos que tiene el gobernador y que no llevan a ningún lado”.

“Hasta ahora no hemos visto que eso haya generado fruto para la provincia, sino no deberíamos estar con estos niveles de desempleo”, acusó.

Luego de la derrota de Cambiemos en las PASO, el oficialismo local ya comenzaba a ver con preocupación el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, con la cual tiene marcadas diferencias, entre otras cosas por la situación procesal de Milagro Sala.

Posteriormente con la reafirmación del resultado en las elecciones generales, el gobernador Morales n ttrató de transmitir calma al decir frases como, “en cuanto a la situación de Jujuy estéranquilos”, “La paz en Jujuy es irrenunciable”.

En los últimos días el reclamo de los gremios por la convocatoria a paritarias lo puso de un humor más inestable. La semana pasada Morales había intentado acercar posiciones al decir que Cambiemos va a "ayudar al gobierno que viene" que tendrá que enfrentar "grandes problemas".

Sin embargo ayer, ante la consulta de una cronista de Canal 2que preguntó cuál sería la propuesta del gobierno a los gremialistas, respondió notablemente molesto, “no te voy a hacer la propuesta a vos”.

Dejá tu comentario