De hecho la diputada Alejandra Cejas, quien integra la comisión de economía, expuso que Jujuy “es una de las provincias con más endeudamiento a nivel internacional”, ubicándose justo después de Buenos Aires.
Cejas criticó al gobernador Gerardo Morales porque la deuda fue generada para poner en marcha proyectos que aún hoy no generan ingresos.
En referencia a lo que le depara a Jujuy después de la asunción de Alberto Fernández dijo que “Los recursos que lleguen a la provincia tienen que ser para la provincia, no para los proyectos faraónicos que tiene el gobernador y que no llevan a ningún lado”.
“Hasta ahora no hemos visto que eso haya generado fruto para la provincia, sino no deberíamos estar con estos niveles de desempleo”, acusó.
Luego de la derrota de Cambiemos en las PASO, el oficialismo local ya comenzaba a ver con preocupación el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, con la cual tiene marcadas diferencias, entre otras cosas por la situación procesal de Milagro Sala.
Posteriormente con la reafirmación del resultado en las elecciones generales, el gobernador Morales n ttrató de transmitir calma al decir frases como, “en cuanto a la situación de Jujuy estéranquilos”, “La paz en Jujuy es irrenunciable”.
En los últimos días el reclamo de los gremios por la convocatoria a paritarias lo puso de un humor más inestable. La semana pasada Morales había intentado acercar posiciones al decir que Cambiemos va a "ayudar al gobierno que viene" que tendrá que enfrentar "grandes problemas".
Sin embargo ayer, ante la consulta de una cronista de Canal 2 que preguntó cuál sería la propuesta del gobierno a los gremialistas, respondió notablemente molesto, “no te voy a hacer la propuesta a vos”.