Jujuy | gremios

SEOM: Ollas populares y cortes de ruta en el interior

En la madrugada de hoy el SEOM Jujuy inició medidas de fuerza con permanencias y corte de ruta en distintas localidades del interior por conflictos que datan de varios meses atrás, relacionados con reivindicaciones salariales y reincorporación de trabajadores.

Según informe brindado por el Sindicato que agrupa a los trabajadores municipales, en la localidad de El Talar se lleva a cabo un corte de ruta total. En otras  localidades del interior los conflictos se manifiestan con ollas populares  a la vera de las rutas.

Son los casos de Libertador General San Martín, donde se reclama el pase a jornal de 15 contratos "basura"; en Calilegua donde hay un pedido por indumentaria, pase a planta y corrimientos de cargos; en San Antonio se reclama la provisión de indumentaria, pase a planta y corrimientos y Puesto Viejo donde se lucha por la reincorporación de las trabajadoras despedidas por el intendente Marcelo Hugo López.

En San Salvador también se realizará olla popular en las puertas del municipio capitalino. Los dirigentes del SEOM, no descartaron profundizar las medidas de protesta con cortes de ruta en caso de no ser escuchados los reclamos