Jujuy | gremios

Radio Abierta de la Intersindical en Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano será nuevamente escenario de la protesta gremial. Esta vez la Intersindical  de Gremios Estatales  realizará una radio abierta y conferencia de prensa, a partir de las 10 de la mañana, en el marco del plan de lucha que vienen desarrollando por mejoras salariales.  

La entidad viene reclamando por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la reapertura de las paritarias, en contra el 22% de aumento que impuso el gobierno, ya se lo comió la inflación, y un salario mínimo vital móvil igual al costo de la canasta básica.

También se exigen el cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014, que tienen que ver con la desprecarización laboral y la continuidad de los puestos de trabajo y en rechazo a la actitud antisindical y persecución a ATE. Así como también el repudio a la criminalización de la protesta.

Los integrantes de la ITE convocaron a todos los delegados, militantes, trabajadores despedidos, organizaciones sociales y políticas de todos los sectores, para participar y dar  testimonio de las acciones que se llevarán a cabo.