El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, se refirió a la convocatoria realizada a los distintos sectores gremiales para discutir nuevamente la paritaria, llamado que se realizó con anticipación. “Sabemos que muchos gremios no están conformes con el 4%, es por eso que los hemos convocado para poder discutir nuevamente el tema, aunque siempre remarcamos que la Provincia va a pagar de acuerdo a sus posibilidades”.
Embed - Previo a la reunión con gremios, el gobierno aseguró que analiza un bono de fin de año
Respecto al bono de fin de año que están solicitando los distintos sindicatos, el funcionario aseguró que se está analizando y es algo que no garantizó, pero que tampoco descartan. “Esto es algo que está evaluando el Ministerio de Hacienda, sabemos que la situación económica es complicada para todos los trabajadores por lo que queremos que sea algo realmente que impacte” dijo.
Más allá de la cuestión salarial, Álvarez García aseguró que también se abordan otros aspectos a resolver como el pase a planta permanente, la situación de los trabajadores precarizados, entre otras mejoras en las condiciones laborales.
Acceso a la vivienda
Por otra parte, el ministro destacó el plan de viviendas anunciado por el gobernador Sadir, con la construcción de las Torres de Lujan, además de la posibilidad de que los bancos entreguen créditos para finalización o edificación de viviendas.
“Hay una decisión del gobernador de hacer viviendas, lo cual es muy importante porque es algo que sabemos que falta, sobre todo para la gente joven” dijo y remarcó que “pese a haber sido discriminados por Nación durante los últimos 4 años, cuando sabemos que por ejemplo en Salta y Tucumán se han hecho muchas viviendas con fondos nacionales, nosotros tendremos que buscar de nuestros bolsillos los fondos para construir viviendas”.