A la par, desde el Ministerio de Hacienda habían señalado que las paritarias se iban a reabrir en diciembre. A días de iniciar el último mes del año, todavía no hay novedades de alguna convocatoria.
En ese contexto, los sindicatos están muy molestos con la situación ya que señalan que el ejecutivo continúa con las imposiciones y cada vez es más grande la pérdida del poder adquisitivo.
Guillermo Batallanos, secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo) dijo que el último incremento se licuó con la inflación.
Malestar en los gremios: llega el último mes y siguen esperando paritarias
“Vemos con preocupación el silencio del gobierno, habíamos quedado en las ultimas paritarias para reunirnos en noviembre y ver como cerrábamos diciembre después de la última imposición”.
“Hay una aflicción generalizada en los empleados legislativos. Nosotros desde APL siempre nos negábamos al bono porque se cobra en una o dos cuotas y no queda en el sueldo, siempre planteamos en paritarias que sea una cifra que se sume al salario pero hasta ahora no tenemos nada. Lo importante es no quedar nunca por debajo de la inflación, que ningún trabajador pueda acceder a la canasta básica”, relató.