Jujuy | gremios

Judiciales mantienen estado de asamblea permanente

Tras el inicio de las actividades en el Poder Judicial los empleados acordaron realizar asambleas informativas la próxima semana, gestionar reuniones con autoridades y reanudar el cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria el próximo lunes 11 con el objetivo de avanzar en el pago de la adecuada proporcionalidad que ya cuenta con tres fallos judiciales a favor.

“Hemos logrado tres sentencias que reconocen este derecho que está plasmado en la Constitución provincial, lo que queremos es traducir el reconocimiento de ese derecho en una mejorar salarial, no hemos avanzado ni determinado cual es esa adecuada proporcionalidad, cual es ese porcentaje y lo que buscamos es que le estado provincial se siente con los trabajadores por este tema” aseguró Freddy Berdeja de la Asociación de Judiciales de la provincia.

El gremialista manifestó que la situación puede ser abordada por el Ministerio de Trabajo de la provincia o por Fiscalía de Estado “porque es quien representa al estado en los reclamos jurídicos que nosotros hicimos ante el Poder Judicial”.