Incidentes en las elecciones del CEDEMS
El gremio que nuclea a los profesores de nivel secundario renueva autoridades. Ayer los docentes emitieron su voto y en horas de la tarde de hoy se conocerán las primeras tendencias del escrutinio provisorio.
No obstante esto, Sebastián Moya, presidente de la Junta Electoral del CEDEMS, denunció algunos inconvenientes en las elecciones de comisión directiva del gremio.
En primero lugar señaló que hubo hasta media hora de demoras en la apertura de las mesas en algunos colegios debido, por un lado, a la gran cantidad de docentes que votaban y personal policial afectado y, por otro, a que en ciertos colegios del interior y capital los directivos no querían habilitar el espacio para el cuarto oscuro o se impusieron como presidentes de mesa.
Ya en horas de la madrugada, dijo que hubo incidentes afuera de la sede del gremio, con personas que arrojaron bombas de estruendo y pusieron en peligro la integridad física de quienes se encontraban dentro del edificio.
Sumado a que no llegaban las urnas y por ello decidieron pasar a un cuarto intermedio, Moya indicó que de las que llegaron hasta el momento, al menos “tres están abiertas y mal fajadas”.
El presidente de la Junta Electoral del CEDEMS señaló que van a tratar el tema con todos los delegados que ya están presentes y aguardarán las presentaciones por impugnaciones.
Los resultados definitivos se conocerán mañana.