Jujuy | GREMIOS | Gremios estatales | PARITARIAS

Gremios irán con el planteo primordial de cerrar la paritaria 2019

Luego de seis meses de espera, finalmente llegó el llamado del gobierno para la reapertura de paritarias con el sector estatal. Los sindicatos, molestos con el tiempo de de demora, plantearán en primera instancia culminar con la negociación del año pasado que consideran no se ha terminado para recién dialogar sobre los salarios del 2020.

  • Se confirmó la reapertura de paritarias en Jujuy.
  • Será el próximo miércoles 18 de marzo.
  • Gremios estatales pedirán cerrar la negociación del año pasado que quedó inconclusa.
  • Señalan que el deterioro salarial supera el 50%.

Luego de un letargo de seis meses, los gremios de la provincia ya tienen fecha para la reapertura de la paritaria provincial.

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, anunció que la cita está prevista para el miércoles 18 de marzo, en tanto que recordó que la paritaria docente será el día martes 10.

En este contexto se consultó al sector sindical sobre su opinión ante este llamado que tanto esperaban.

En diálogo con JujuyalMomento, Freddy Berdeja de Judiciales dijo que era algo que esperaban pero se mostró molesto con la demora, “un poco más y nos convocan en abril”.

Remarcó que ya llevan sus planteos donde lo principal será el cierre de la paritaria 2019 que “no está terminada”.

“Queremos que se atienda primero el 50% de pérdida salarial que tenemos hasta diciembre 2019, y recién ahí negociar el salario de este año”, expuso.

Idéntica línea habían planteado directamente al titular de la cartera laboral desde ATE Jujuy, quienes maracaron que el deterioro salarial es superior al 52%.

Cabe recordar que, la convocatoria a paritarias quedó suspendida desde agosto del año pasado cuando se pasó a un cuarto intermedio que nunca se reeditó. Como consecuencia, el año comenzó con reclamos de todos los sectores sindicales y ya había amenazas de medidas de fuerza por la falta de notificación.

Dejá tu comentario