Jujuy | gremios | aumento | Recomposición salarial

Gremios exigen al gobierno un aumento retroactivo en septiembre

En el último documento presentado al Ejecutivo pidieron una recomposición salarial anual que alcance el índice inflacionario.

  • Referentes de sindicatos de trabajadores provinciales solicitaron mediante una nota al gobierno una recomposición salarial del 7% retroactivo a septiembre.
  • También piden la reapertura de paritarias y un ajuste salarial anual que alcance el índice inflacionario.

Susana Ustarez (APOC), Yolanda Canchi (ATSA), Freddy Berdeja (AJPJ) y otros titulares de sindicatos de trabajadores estatales presentaron una nota al gobernador Gerardo Morales y los ministros de Hacienda, Trabajo y Gobierno solicitando un ajuste salarial de 7% y reapertura de paritarias salariales para negociar una recomposición de sueldos que alcance el índice inflacionario que se proyecta para diciembre de este año.

Recientemente, el Ejecutivo provincial hizo una oferta de recomponer el salario en un 22%, pagándose 10% en octubre y 12% en noviembre, algo que no satisfizo a los referentes sindicales, quienes consideran que la cifra no alcanza el nivel inflacionario reciente.

Los referentes pidieron que el 7% solicitado se abone retroactivo al mes de septiembre de este año, a través de planilla suplementaria, que se apliquen aumentos en octubre y noviembre acordes a la inflación proyectada, y que se reabra la negociación paritaria para negociar una recomposición salarial anual acorde a la inflación del mismo período, además de pagar un bono extraordinario.

El pedido al gobierno

Embed

Dejá tu comentario