CEDEMS, SADOP, UDA, ASDEA, advirtieron sobre el nuevo ofrecimiento salarial del 4% realizado en la última paritaria provincial docente como insuficiente.
"Nos parece incoherente y alejado de la situación inflacionaria que estamos atravesando tanto los docentes como los empleados de Jujuy. Rechazamos enfáticamente el ofrecimiento realizado el lunes 23 de septiembre y tomaremos ese 4% como una mínima recomposición salarial a los porcentajes adeudados este año”.
Embed - Gremios docentes amenazan con más medidas de fuerza "si no hay una oferta salarial atendible"
“Los salarios docentes se encuentran bajo la línea de pobreza, que hoy asciende, para una familia de 4 integrantes, a $ 900.647 de la canasta básica para no ser pobre, y para muchos de nuestros docentes que no llegan a 15 horas cátedras, el sueldo testigo se encuentra por debajo de la línea de indigencia, con un importe de $ 405.697. Además continúa sin restituirse el Fondo de Incentivo Docente, ya que actualmente se liquida por persona y no por cargo”.
Por otro lado, demandan que el gobierno reabra paritarias “coherentes”, con ofrecimientos “de verdadera recomposición”. Se declararon en estado de alerta y movilización y advirtieron que no serán responsables “de la situación de disolución del sistema educativo provincial”, culpando al gobierno por ello.
También recordaron que “apoyarán” la protesta del sector universitario, no solo por la educación en ese nivel, sino en general.