Gremios alertan que sin reabrir la paritaria, no habrá aumentos hasta marzo
- Susana Ustarez, titular de APOC, criticó los últimos ofrecimientos salariales del Ejecutivo y reiteró el pedido de negociaciones.
- También repitió la postura sindical de que se necesitan mejoras económicas considerando la perspectiva inflacionaria del año que viene.
Crece el malestar en los gremios ya que llega el último mes y siguen esperando paritarias.
La Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, dijo que funcionarios del Ejecutivo provincial se comprometieron a recibir a dirigentes sindicales en diciembre para discutir cuestiones salariales y laborales, que con los sueldos de noviembre cobrarán el último aumento salarial de 10%, y marcó, en este sentido, que con el anuncio de un bono y el aguinaldo prácticamente se cerrarían las negociaciones de 2022. Pero para la dirigente, las reuniones deberían continuar, ya que necesitan acordar incrementos salariales para los próximos meses, diciembre, enero y febrero.
“Pedimos que reabra paritarias para que con estas tres liquidaciones, diciembre, enero y febrero, se mantenga un incremento para superar el efecto inflacionario”.
Ustarez añadió que buscan un incremento de sueldos debido a que el bono que entregará el gobierno es algo paliativo, momentáneo, en negro y por única vez.
Además, consideró que si no negocian incrementos salariales para los próximos meses, las negociaciones comenzarían en marzo de 2023, dejando a los sueldos estatales muy por debajo de los índices inflacionarios.