Nacionales | Gremios aeronáuticos | paro | Semana Santa

Los gremios aeronáuticos levantaron el paro nacional previsto para Semana Santa

Hubo acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Los referentes retomarán las negociaciones en abril.

Así lo confirmaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). “Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, indicaron a través de un comunicado.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aplapilotos/status/1770586445394174190&partner=&hide_thread=false

Si bien las negociaciones serán retomadas en abril, el ajuste estipulado para este mes resulta suficiente para que las operaciones se realicen con normalidad.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esa nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadores de AR e ITC”, comentaron los gremios a través de otro comunicado.

Dejá tu comentario