- Médicos jujeños anunciaron que no harán paro para protestar por su situación salarial, pero marcharán el viernes.
- Se reunieron con diputados de la Comisión de Salud para dialogar de la Ley de Emergencia y esperan que sus aportes hayan sido tenidos en cuenta para la redacción.
Últimamente, distintos sectores de trabajadores de la salud jujeña, entre ellos los enfermeros, vienen reclamando mejoras salariales al gobierno local.
Ahora, profesionales autoconvocados del Hospital Pablo Soria anunciaron que, aunque no harán paro, concretarán una marcha por calles céntricas este viernes.
Lo confirmó la profesional que trabaja en ese nosocomio, Rita Bustos, indicando que la actividad se realiza para exponer el malestar del sector por los salarios, infraestructura e insumos, cuestiones que vienen reclamando desde hace meses. También están descontentos por descuentos a profesionales de salud por un paro realizado recientemente.
Afirmó que siguen “en la lucha”, esperando llamados o respuestas desde el gobierno y el Ministerio de Hacienda.
Por otro lado, confirmó que recientemente se reunieron con legisladores de la Comisión de Salud para dialogar de la Ley de Emergencia impulsada desde el gobierno de nuestra provincia, “el único Poder con el que mantuvimos el diálogo”, y en la ocasión contaron la actualidad del sistema público de salud: “los profesionales, amenazas, arbitrariedades y atropellos a las libertades individuales”.
Consideran que hay puntos no claros de la Ley, que “atropellan los derechos de ciudadanos, vulneran nuestros derechos, y el salario, recategorizaciones y adicionales”. Esperan que sus aportes sean tenidos en cuenta a la hora de redactar el documento.